Marketing Digital

. . Es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales . .

viernes, 10 de diciembre de 2021

Un Poco de Hisoria

Este se remonta a la llegada del internet en los años 80, durante la guerra fría, donde su objetivo era lograr la conexión remota entre varios computadores. Poco a poco fue logrando su objetivo y fue mostrando cómo por medio de un módem y un pc podíamos generar conexión y comunicación entre ordenadores y así mismo entre personas. Fue naciendo el correo electrónico y los chats que mostraban cada día más como podíamos compartir documentos, información y conectarnos con personas a largas distancias por medio de chats o salas de conversación.


Las empresas fueron entendiendo el modelo y se comenzó a generar una publicidad en páginas web, por medio de banner donde se pone una imagen o un video interactivo que diera a conocer el producto y servicio, ubicado en las páginas más navegadas por los cibernautas. En 1997, cuando se creó SixDegrees, la que puede considerarse como la primera red social del mundo; una red que permitía localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos, y que se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirmaba que era posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo 6 pasos.

En 2001 esta misma desapareció, pero en pocos meses nacieron nuevas redes sociales, como Friendster, que se creó en 2002 como una red social para amantes de los videojuegos, o MySpace y LinkedIn, que aparecieron en 2003, considerándose redes mucho más profesionales y orientadas a empresas. En 2004, un joven universitario Mark Zuckerberg procedente de la Universidad de Harvard creó la red social más importante, en la actualidad, del mundo: Facebook. Solamente un año más tarde, en 2005, surgió una nueva revolución, que hoy en día se mantiene como una de las redes sociales más importantes: YouTube. Una red creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawn Karim en San Bruno, California.


En 2006 surgió, en San Francisco y de la mano de Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, la red social de microblogging: Twitter, que inicialmente se llamó twttr, para evolucionar después al nombre actual. Hoy en día, el impacto de esta red es tal que incluso medios de comunicación, como televisiones, radios y medios de noticias digitales, dedican espacios enteros a hablar del impacto que algún tweet, tendencia o mención especial ha tenido sobre alguna noticia del momento. La que hoy en día podemos considerar como la app de mensajería instantánea más famosa surgió en 2009, y fue creada por el ucraniano Jan Koum, permitiendo al usuario ver qué estaba haciendo cada persona en cada momento, con la finalidad de saber si podía iniciar o no una conversación con él. De ahí, su nombre: WhatsApp (¿Qué hay?, ¿Qué pasa?) Hoy en día, supera los 1.500 millones de usuarios, encontrándose por encima de aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.


PAGINAS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario